Sobre Mí

Quién soy

Me llamo Carolina Susana Ackermann Barreiro. Soy mujer y menstruante. Hija de Susana, nieta de Margarita, madre de Rocío y Daylí. Nacida en Uruguay, actualmente vivo en Castelldefels (Barcelona) desde el año 2001. Tras un accidente laboral que me llevó a cambios importantes en mi vida, comencé un viaje de regreso a mí en el que aún me encuentro. Los temas que me apasionan son la salud menstrual y ginecológica, sexualidad, así como feminismos, género y diversidad sexo afectiva. Soy socia de una cooperativa de consumo responsable y ecológico, “Travalera”, así como de la “Xarxa d’ Intercanvi de Coneixements”.

Mi experiencia

Con mis estudios de formación presencial y online, más la lectura de importantes mujeres que trabajan por la Cultura Menstrual, así como investigaciones de antropólogas, médicas, pedagogas, feministas y muchas más, llevo desde hace unos años experimentando los beneficios y el gozo de reconocerme cíclica, viviendo cada fase hormonal con consciencia y tomando las mejores opciones de salud que mi cuerpo necesita en cada momento. El descubrimiento al conocimiento de mi baile hormonal me ha permitido organizarme la vida según mis necesidades y mis energías. Yo cambié y me reconcilié con mi cuerpo utilizando herramientas como la ficha de registro menstrual, la copa menstrual, la arteterapia, la danza y la herbodietética.

Mi intención

He sido nombrada por otras mujeres como: “Caroluna” por lo que me siento feliz y agradecida. Ahora nace “Espacio Matriz – Cultura Menstrual” para seguir provocando el nutrirnos entre todas, repensándonos e investigando, resignificando el término feminidad y reconociéndonos en derechos y necesidades comunes para todas las personas menstruantes en nuestra sociedad occidental. Mi intención es la de provocar el debate para la deconstrucción de mandatos, estereotipos y creencias limitantes para así plantar la semilla y cultivar en nosotras el autocuidado y empoderamiento necesarios para, de manera individual y colectiva, vivir con salud y gozo nuestras vidas.

Objetivos Principales

Formación

Escuela HSK Ten Wan

Curso introductorio a la Medicina Tradicional China y el Ciclo Menstrual.

CooperAcció

Escola Popular d’economía feminista

Instituto Anthemon

Viaje a la Mujer Consciente

AEIG formación social

Ginecología alternativa y autogestiva

Casa de Luna

Terapeuta Menstrual

Gremi de Herbolaris

Herbodietética